jueves, 7 de enero de 2016

Constante en C

Constante en Lenguaje C++

En programación, una constante es un valor que no puede ser alterado/modificado durante la ejecución de un programa, únicamente puede ser leído.
Una constante corresponde a una longitud fija de un área reservada en la memoria principal del ordenador, donde el programa almacena valores fijos.
Por ejemplo:
  • El valor de pi = 3.1416
Por conveniencia, el nombre de las constantes suele escribirse en mayúsculas en la mayoría de lenguajes
En C las constantes se declaran con la directiva #define, esto significa que esa constante tendrá el mismo valor a lo largo de todo el programa.
El identificador de una constante así definida será una cadena de caracteres que deberá cumplir los mismos requisitos que el de una variable (sin espacios en blanco, no empezar por un dígito numérico, etc).
Ejemplo:
  #include <stdio.h>
  #define PI  3.1415926
  
  int main()
  {
    printf("Pi vale %f", PI);
    return 0;
  }

domingo, 15 de noviembre de 2015

Investigación Librerías en Programación



LIBRERÍAS  
En informática, una biblioteca (del inglés library) es un conjunto de implementaciones funcionales, codificadas en un lenguaje de programación, que ofrece una interfaz bien definida para la funcionalidad que se invoca.
Las bibliotecas pueden vincularse a un programa (o a otra biblioteca) en distintos puntos del desarrollo o la ejecución, según el tipo de vínculo que se quiera establecer, tal y como se detalla en el apartado de "Tipos".
La mayoría de los sistemas operativos modernos proporcionan bibliotecas que implementan los servicios del sistema. De esta manera, estos servicios se han convertido en una "materia prima" que cualquier aplicación moderna espera que el sistema operativo ofrezca. Como tal, la mayor parte del código utilizado por las aplicaciones modernas se ofrece en estas bibliotecas.

A diferencia de un programa ejecutable, el comportamiento que implementa una biblioteca no espera ser utilizada de forma autónoma (un programa sí: tiene un punto de entrada principal), sino que su fin es ser utilizada por otros programas, independientes y de forma simultánea. Por otra parte, el comportamiento de una biblioteca no tiene porqué diferenciarse en demasía del que pudiera especificarse en un programa. Es más, unas bibliotecas pueden requerir de otras para funcionar, pues el comportamiento que definen refina, o altera, el comportamiento de la biblioteca original; o bien la hace disponible para otra tecnología o lenguaje de programación.
BIBLIOGRAFIA 
https://es.wikipedia.org/wiki/Biblioteca_(informática)
 

EJERCICIO DFD

Tema: Desarrollar un programa que pueda imprimir la edad del usuario en días.

Programa DFD Identificar si es mayor o menor de edad

Realizar un programa que determine si el usuario es mayor o menor de edad.


Ejercicio DFD TABLA DE MULTIPLICAR

Realizar un programa para que imprima las tablas de multiplicar
CORRECCIÓN DE LA EVALUACIÓN

DEL PRIMER BLOQUE

Nombre:Ariel Chimbo

Curso: Primero Informativa 


1.- determinar el valor que tendrán las variable después de cada operación de asignación 
2.- definir cual sera la salida de pantalla del siguiente codigo


3.- ENCIERRE LA LETRA DE LA RESPUESTA CORRECTA

¿QUE ES UNA VARIABLE?
  1. Es una zona de almacenamiento en memoria
  2. es un tipo que asigna un valor de memoria de un solo tipo char
  3. es una estructura dinamica
  4. ninguna de las anteriores 
¿que es un algoritmo? 
  1. es una matriza que hace referencia a una region de memoria 
  2. es un valor entero que da referencia de una region de memoria
  3. ninguna de las anteriores
  4. es una variable independiente de memoria que sirve para apuntar a un puntero 

miércoles, 14 de octubre de 2015

Investigación Operador Lógico "And y Or"

AND Y OR 
Los operadores lógicos son:
  • && AND (el resultado es verdadero si ambas expresiones son verdaderas)
  • || OR (el resultado es verdadero si alguna expresión es verdadera)
  • ! NOT (el resultado invierte la condición de la expresión)
AND y OR trabajan con dos operandos y retornan un valor lógico basadas en las denominadas tablas de verdad. El operador NOT actúa sobre un operando. Estas tablas de verdad son conocidas y usadas en el contexto de la vida diaria, por ejemplo: "si hace sol Y tengo tiempo, iré a la playa", "si NO hace sol, me quedaré en casa", "si llueve O hace viento, iré al cine". Las tablas de verdad de los operadores AND, OR y NOT se muestran en las tablas siguientes